miércoles, 23 de octubre de 2024

Insistimos con la propuesta de par de paralelas a av. Rivera

 23.05.2019 12:11

          Av. Rivera: análisis y propuestas en 2 tramos diferentes.

                1 – Rivera- Asamblea: sería la continuación de la modificación ya implementada entre Av. Bolivia y Gallinal, estableciendo sendas solo bus, prohibiendo estacionar y flechando calles en paralelo en sentidos opuestos. Hacia el centro, desde Rivera y Missisipi continuar por Legrand hasta Amazonas (requiere cambio de flecha) o Rio de la Plata, por esta hasta Dr. Aguirre y Lecube y seguir por Asamblea hasta Bvard. J. Batlle y Ordoñez. Hacia afuera desde Bvard. J. Batlle y Ordoñez y Rivera por esta  hasta Gallinal y por esta hasta Caramurú.

Es posible ensanchar Rivera frente al Cementerio del Buceo, hasta el Cementerio Inglés, pero después no existe posibilidad de ampliación o de establecer un sistema de paralelas hasta  después del  Zoológico, donde podemos establecer el eje Rivera – Cap. Vidella, Dr. E. Pouey, Ana Monterroso, que se analiza en el punto 2.

Parte del tránsito hacia el centro se puede derivar por Bvard. J. Batlle y Ordoñez hacia Ramón Anador,  tal como es utilizado hoy en día por muchos automóviles.

Para agilitar el tránsito por esta última se propone un eje en paralelo Ramón Anador – José Leguizamón estableciendo sendas solo bus y flechando en sentidos opuestos ambas calles.

Hacia el centro por Ramón Anador desde Bvard. J. Batlle y Ordoñez hasta Navarro, Ricaldoni hasta Av. Italia o bien por Ramón V. Benzano y Lorenzo Mérola hasta Luis Morquio y por esta hasta 18 de julio.  Hacia afuera desde Navarro y A. Rosell y Rius, por esta  hasta 4 de julio, continuando por J. Leguizamón hasta Bvard. J. Batlle y Ordoñez.

La conexión entre Ramón Anador y Av. V. Benzano que se hace por Av. Cataluña, se puede realizar ensanchando esta y prohibiendo estacionar, o flecharla hacia el Este y derivar el tránsito hacia el centro o bien por Av. Navarro y Av. Ricaldoni hasta  Av. Benzano, o por Av. Navarro y Dr. Narancio hasta Ricaldoni (estableciendo un pasaje a través del cantero central de esta) para poder tomar por esta a la izq. hasta Av. Benzano.

De esta forma se obtiene una doble vía desde Av. Bolivia y Av. Rivera hasta Av. Ricaldoni y Av. Italia, o hasta el Obelisco en 18 de julio y Bvard. Artigas, incrementando la capacidad, la  agilidad y seguridad del trànsito, tanto colectivo como particular, sin necesidad de construir estructura vial adicional.

 

                2 – Rivera entre el Zoológico y Jackson: Hacia el centro desde Rivera y 2 de mayo por esta hasta Cap. Videla, E. Pouey, G. Ramón,  Ana Monterroso (seguramente requerirá semáforo en esta y Bvard. Artigas) hasta Pablo de María y por esta hacia 18 de julio o por Joaquín  de Salteráin hacia Rivera y Guayabo. Hacia afuera desde Bvard. Artigas y Rivera flechar Rivera hacia afuera hasta Rosell y Rius. Se puede considerar cambiar la flecha de Av. Rivera desde Joaquín Requena hacia afuera, y eliminar la posibilidad de tomar Bvard. Artigas girando desde Rodó a la izquierda hacia afuera (cierre del cantero central de Bvar. Artigas a nivel del cruce con Rodó) para simplificar el cruce de Bvard. Artigas, Av.  Rivera y Rodó, que actualmente provoca embotellamientos en horas pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario