Quiero expresar mi preocupación por la omisión de la IMM en aplicar el reglamento municipal vigente, y la ley nacional de tránsito, en lo referente a permitir y tolerar que prácticamente todas las motos circulen con el caño de escape abierto, roto o careciendo del mismo, provocando niveles de contaminación acústica muy elevados.
Ciudades con mucho más tránsito y población tales como Buenos Aires, Bruselas, Barcelona y Madrid, por nombrar solo algunas que conozco personalmente, son mucho más silenciosas debido a la inexistencia de vehículos (en especial motos) con caños de escape libres.
Este sería un problema bastante fácil de resolver, siempre y cuando existiera la voluntad de hacerlo. Si todos los días, durante un par de semanas, los inspectores de tránsito controlaran este ítem en las principales avenidas por las cuales se desplazan principalmente los obreros de la construcción (L A de Herrera, Bvard. Artigas, 8 de octubre, Av. Centenario, Gral. Flores, etc.) fundamentalmente en los horarios de entrada y salida de las obras (entre las 6:30 y 7:30 am y luego de las 17 hs) y se retiraran de circulación las motos con caños de escape en condiciones antirreglamentarias, se lograría un gran impacto que modificaría la situación actual en la cual la mayoría de las motos circula produciendo una elevada contaminación acústica, dado que es muy improbable que dicha infracción sea fiscalizada.
Cuando los conductores perciben que es altamente probable que sean fiscalizados rápidamente modifican su conducta y se incrementa notoriamente el acatamiento a las normas que son fiscalizadas, tal como se evidencia en la prohibición de estacionar que tiene un elevado acatamiento, porque su trasgresión implica casi seguramente el guinchado del vehículo infractor y el pago obligado y en el momento, de la multa y costos correspondientes generados por el infractor.
No veo beneficio alguno para la Intendencia ni para la ciudadanía en continuar con la política actual de tolerancia casi indiscriminada a los elevados niveles de contaminación acústica derivados de la circulación de motos con caños de escape rotos, libres o modificados para aumentar el ruido que producen.
Enviado por www IMM 19/5/12
Respuesta:
| 20/8/12 | |||
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