Colocación riesgosa de contenedores de basura de parte de la IMM.
Cuatro años han sido insuficientes para la IMM, para establecer cómo deben colocarse los contenedores de basura en la vía pública, con la finalidad de evitar situaciones riesgosas para el tránsito y los peatones.
En agosto del 2009 envié a la IMM (a la división tránsito y a la división limpieza) la solicitud para que normalice y regule como deben colocarse los contenedores de basura de la propia IMM en la vía pública.
En agosto del 2011, ante la persistencia de la caótica y azarosa colocación de los contenedores en la vía pública, reiteré el mismo pedido nuevamente a la división tránsito y a la división limpieza.
En diciembre del 2012 insistí nuevamente con el mismo pedido, al cual la IMM hace caso omiso o se muestra incapaz de resolver, a través del buzón ciudadano con el número de expediente Nº 5675-2012 ingresado el 28-12-2012.
Estamos a casi cuatro años de la solicitud inicial y no se ha producido ningún cambio en la riesgosa y problemática colocación de los contenedores, generando situaciones de entorpecimiento innecesario del tránsito y riesgo para automovilistas y peatones.
Se han publicado artículos de prensa
(Contenedores en infracción. En decenas de esquinas de Montevideo impiden la visión a peatones y conductores + María de los Angeles Orfila – publicado el 08.05.2012)
mostrando en forma gráfica la colocación inconveniente en múltiples casos.
Hay contenedores colocados sobre cebras de cruce peatonal sobre el pavimento, los hay colocados en las esquinas sobre la calzada entorpeciendo el giro y la visión de los autos, los hay colocados sobre la calzada en avenidas con veredas sumamente amplias anulando un carril de circulación en cada sentido innecesariamente, los hay colocados apenas los autos giran y se los encuentran de frente porque están sobre las esquinas y en el pavimento, cuando podrían colocarse sobre la acera y más lejos de las esquinas.
No parece tan difícil lo que estoy pidiendo a la IMM, tan sólo que establezcan unas normas o criterios mínimos de cómo deben colocarse los contenedores para que no entorpezcan la visibilidad y el tránsito, y que sean colocados, en lugar de al azar como ocurre actualmente, siguiendo unas pautas mínimas de seguridad y criterios preestablecidos de correcta colocación.
Creo que cuatro años es un tiempo más que suficiente, para una vez notificados de un problema que tiene fácil solución, se puedan haber discutido e implementado soluciones al mismo, e inclusive se podrían haber probado y corregido diferentes pautas y normas hasta encontrar las más adecuadas.
El no haber hecho nada es la peor de las opciones, ya que muestra desidia e indiferencia frente a un problema que afecta a todos los Montevideanos, tanto automovilistas como peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario