23.05.2019 12:45
Existen alternativas para obtener un par a avenida Rivera en el tramo desde el zoológico.
En el primer caso, se trataba de obtener un par hacia el norte de Rivera, usando Videla y sus continuaciones por Pouey, Gastòn Ramòn y Ana Monterroso.
En este caso se trata de buscar un par hacia el sur.
Demás está decir que pueden usarse ambos pares, tanto el norte como el sur, potenciando la capacidad de tránsito del eje av. Rivera.
En este caso el eje sur puede establecerse con Charrúa, Manuel Haedo y luego Francisco Joaquín Muñoz. Queda únicamente un sector de dos cuadras sin paralela hasta L.A. de Herrera que sería el único tramo conflictivo, que se podría mejorar desplazando las paradas de ómnibus de su ubicación actual, y con la prohibición de Estacionar y Detenerse en ambas aceras. Y tal vez suprimiendo el cruce con Marco Bruto, o flechando este en direcciones opuestas desde Rivera, prohibiendo girar a la izquierda, mediante cordón sobre elevado que impida el giro a la izquierda y evitar la detención en el carril central.
Existe otra alternativa SUR, tal vez mejor a esta que sería por Gestido, Gabriel Pereira y Francisco Muñoz, que requiere el cambio de flecha de Gestido en todo su trayecto, y el tramo de Gabriel Pereira entre Gestido y Francisco Muñoz, lo cual no sería problemático en lo más mínimo, dado que Gestido quedaría como continuación de la salida hacia el Este de Canelones, y Gabriel Pereira ya tiene flechamiento en sentido inverso por tramos.
El tránsito actual de Gabriel Pereira hacia Rivera se canalizaría por F. J. Muñoz y Francisco Llambí hasta Rivera o Ricaldoni. Rafael Pastoriza se flecharía en sentido inverso al actual.
Esta última propuesta puede complementarse con otra que le entregué también a jerarcas de la IMM, para establecer un anillo vial agilizador Pocitos - Centro con un anillo vial circular establecido entre la Rambla, Bvard. España, Av. Brasil y Canelones flechadas en sentido inversos, que agilizaría en gran forma el tránsito entre Pocitos y el Centro.
23.05.2019 12:32
Esta propuesta busca extender la solución que se aplicó en av. Rivera con su paralela Caramuru, obteniendo un tránsito más ágil, sin interrupciones, y mucho más seguro, en el tramo entre Av. Bolivia y Gallinal.
Existen varias alternativas que permitirían extender esta buena solución a los restantes tramos de la av. Rivera.
En particular es muy fácil extender este tramo inicial hasta rambla Concepción del Uruguay, utilizando la Av. Rivera en sentido centro y derivando el tránsito hacia afuera por Concepción del Uruguay hasta Aconcagua y por esta hasta Caramuru. Implica el flechamiento en sentido inverso de ambas avenidas en ese tramo.
Otra opción es flechar Rivera hacia afuera (falta la flecha en la lámina) y derivar el tránsito hacia el centro por Legrand, Rio de La Plata, Dr. J. de Aguirre y Lecube, y continuar por Asamblea hasta Bvard. J. Batlle y Ordóñez.
En el tramo siguiente entre rambla Concepción del Uruguay y Bvard. José Batlle y Ordoñez, también se obtiene fácilmente un tránsito en vías paralelas en sentido inverso: Av. Rivera flechada hacia afuera hasta Concepción del Uruguay, y Asamblea flechada hacia el centro.
Requiere prohibición de estacionar en Asamblea en toda su extensión, y colocación de PARE, en todos los cruces con esta, o de lomos de burro, o cruces con aceras sobre elevadas para darle prioridad al tránsito por Asamblea.
Muchos autos ya la utilizan como vía alternativa a Rivera.
Sobre Rivera se deben suprimir algunos semáforos que no se justifican debido al escaso flujo de tránsito que los utiliza para cruzar Rivera (calle Asturias y calle Colombes) Con Rivera con tránsito en un solo sentido, cuando el tránsito se corta en Solano López, permite el cruce en estos otros cruces más alejados sin necesidad de semáforos. Si fueron colocados por la presencia de algún centro educativo cercano, deberían funcionar solo en horario de entrada y salida a dichos centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario