24.01.2014 16:02
No debería cobrarse peajes en ruta interbalnearia y en ruta 8, durante los fines de semana, dado que los viernes de noche y sábados en la mañana, hacia el este y los domingos de noche hacia el oeste, no se puede transitar a más de 20 km por hora durante más de 40 km de trayecto.
Un viaje que normalmente se hace en 1 h, se transforma en una torturante travesía de 3 horas. Es inadmisible que haya que pagar 2 peajes por tratarse de una doble vía rápida, por la cual no se puede transitar a mas de 20 km/h, durante la mayor parte del trayecto.
Además el Estado hizo un gasto importante en hacer un pasaje en desnivel en floresta y otro en ruta 11 y 8. Ambos quedan inservibles debido a que se mantienen funcionando semáforos en cruces con vias locales a lo largo de la ruta, que no son apagados en esas hs. pico y provocan filas de muchos km por la interbalnearia y por ruta 8, (en esta, la cola del semáforo de empalme olmos llegaba hasta la ruta 11, y la cola del semáforo de interbalnearia llegaba a Guazuvirá, varios kms. antes del viaducto de Floresta).
Tampoco es entendible porque no se apagan los semáforos en horas pico y se utiliza el personal apostado en ruta, si se requiere, para habilitar el cruce, a ciertos intervalos, pero priorizando el flujo por la carretera y no el tránsito local que cruza.
Haciendo referencia a la situación del último domingo en ruta interbalnearia, escuché declaraciones de un oficial de policia caminera, que afirmaba que solo deben intervenir si el tránsito se detiene totalmente. Por lo que se puede deducir que el hecho de que se viaje a menos de la mitad de velocidad que en áreas urbanas lo considera normal y no implica responsabilidad de su parte, ni requiere la adopción de medidas correctivas.
Esta situacion reiterada todos los fines de semana, implica sobrecostos muy importantes para todos los usuarios de la ruta.
Demoras de más del doble de tiempo en los servicios de ómnibus y traslados de mercaderías. con los consiguientes atrasos en los tiempos previstos de arribo, implican pagos de horas extras. o necesidad de reprogramar o cancelar otros servicios, o contratar mayor número de unidades para cubrir la misma demanda.
También se gasta mucho más combustible, se dañan los motores y se aumenta la contaminación del aire que todos respiramos.
Creo que la inacción para resolver este problema que afecta la movilidad, provoca demasiados perjuicios a demasiados ciudadanos, y a muchas empresas que pagan sus impuestos, incluidos las patentes y los peajes para obtener un servicio de movilidad que les es negado.
Si el estado, debido a la inaccion de sus autoridaded, es incapaz de proveer un servicio, es inconcebible que cobre por el, y mucho peor que le haga perder el tiempo a los usuarios para cobrarles este servicio ficticio, duplicando el tiempo que deben emplear para realizar el traslado que requieren, debido a las colas de varios kms. en peajes y semáforos.
No corresponde cobrar peaje por un servicio que no se es capaz de brindar (podria constituir una estafa).
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